Cómo hacer en casa el mejor bocata del mundo

Marinar la carne al estilo asiático
5 July, 2017
Pollo al horno fácil con manzana y miel
18 July, 2017
Cómo hacer en casa el mejor bocata del mundo

Sam Sifton, el redactor jefe de la sección de gastronomía de ‘The New York Times’, que ha querido encumbrar al que a su juicio es el mejor bocadillo que nunca ha existido.

El bocado lleva décadas siendo el plato estrella de Defonte´s Sandwich Shop, un mítico local de comida rápida situado en el corazón de Brooklyn, famoso por elaborar gigantescos sándwich tipo submarino.

Esta receta es similar a ese bcadillo pero resulta menos pesada.

Ingredientes (para cuatro bocadillos)

– 2 berenjenas (que pesen en total en torno a 700 gramos).
– 4 huevos grandes.
– 2 cucharadas de queso Parmesano rallado.
– 4 panes de bocadillo (aproximadamente, de media barra normal)
– 2 o 3 cucharadas de mayonesa
– Dos mozzarellas (unos 250 gramos)
– 250 gramos de ‘roast beef’ (u otros tipos de carne asada en fiambre)
– Un vaso de pimientos picantes.
– 1 vaso de aceite de oliva virgen extra.
– 2 cucharadas de sal.

Preparación

1. El primer paso es preparar la berenjena. Dispón una fuente grande y cúbrela con papel de cocina. Aunque algunos cocineros italianos prefieren dejar la piel de la berenjena, en Delafonte´s las pelan, y así hace también Sifton. Cuando la berenjena está pelada corta láminas longitudinales finas, de unos 8 centímetros. Colocalas en la bandeja y echa sal sobre los dos lados de cada lamina. Deja que reposen entre 10 y 15 minutos y sécalas bien, para eliminar el agua que sueltan y el exceso de sal.

2. En un sartén grande y profunda calienta el aceite a fuego medio-alto, hasta que esté reluciente. Fríe cada lamina de berenjena hasta que esté tierna, aproximadamente 30 o 40 segundos por lado, y déjalas sobre una nueva tanda de papel de cocina. Retira la sartén del fuego, pero reserva el aceite tal como está.

3. En un bol grande, bate los huevos y añade el queso parmesano rallado. Devuelve la sartén al fuego y vuelve a calentar el aceite a fuego medio-alto.

4. En varias tandas, reboza las laminas de parmesano con el huevo y el queso y ve friéndolas hasta que estén, infladas, ligeramente doradas y bien hechas, lo que te llevará aproximadamente entre 2 y 4 minutos por tanda. Ve colocando las laminas sobre papel de cocina. La berenjena se utiliza en el bocadillo a temperatura ambiente, por lo que puedes realizar este paso con antelación y conservarla en la nevera durante unos días.

5. Prepara los bocadillos. Corta el pan por la mitad y unta cada uno de los lados con mayonesa. Coloca las láminas de berenjena frita en cada bocadillo, en proporciones iguales. Después pon la mozzarella en rodajas, el ‘roast beef’ (Sifton explica que puede hacerse casero, pero ya que tiene que freir la berenjena, la carne la compra ya preparada) y, por último, los pimientos. El orden tiene una explicación: la berenjena protege el fondo del bocadillo de la humedad del queso, mientras que la parte superior absorbe la acidez y el picante de los pimientos –suponemos, aunque esto no lo dice Sifton, que si no te gusta el picante puedes usar pimientos asados y, si te gusta demasiado, con jalapeños no puede estar malo–.

¡A disfrutar!

Fuente: El Confidencial