Costillas de cerdo agridulce estilo Jamie Oliver

Solomillo de ternera al horno con salsa verde
22 marzo, 2017
Receta (definitiva) del steak tartar
19 abril, 2017
Costillas de cerdo agridulce estilo Jamie Oliver

El afamado chef Jamie Oliver suele presentar recetas que son muy fáciles de hacer, pero en ocasiones utiliza condimentos difíciles de encontrar en algunas pequeas ciudades.

Esta receta de costillas de cerdo agridulce está basada en una de sus recetas, pero se han variado ciertos condimentos chinos por otros para que los ingredientes sean más fáciles de encontrar.

Preparación: 15 minutos
Cocción: 3 horas y 30 minutos
Raciones: 4-5 personas

Ingredientes

  • 1 costillar de cerdo entero
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 200 mililitros de salsa barbacoa
  • 1 cucharada de mezcla de especies (canela, jengibre, clavo, nuez moscada, semillas de cilantro y pimienta)

Elaboración

Precalentamos el horno a 160ºC. Limpiamos el costillar y lo secamos bien. Salpimentamos por ambas caras y tambien espolvoreamos la mezcla de especies por todo el costillar.
Cortamos dos tiras de papel de aluminio lo suficientemente largas para envolver todo el costillas. Tal y como os muestro en la foto. Colocamos el “paquete” con las dobleces hacia abajo y horneamos durante 3 horas. A mitad de la cocción le damos la vuelta al costillar y seguimos horneando.

Una vez hayamos horneado el costillar lo destapamos y quitamos todo el jugo que haya soltado en la bandeja de horno. Con ayuda de un pincel esparcimos la salsa barbacoa a lo largo de todo el costillar. Subimos el horno a 200ºC y horneamos 30 minutos más.

Ya estará lista para servir con un poco de ensalada o de puré de patata, eso os lo dejo a vuestra elección. El resultado son unas costillas super jugosas con la salsa barbacoa que combina a la perfección