Los dos mejores sándwiches para llevar a la playa

Pollo al horno fácil con manzana y miel
18 July, 2017
Carpaccio de ternera ‘black angus’, helado de aceite y caviar de vinagre
8 August, 2017
Los dos mejores sándwiches para llevar a la playa

Hace calor, muuuucho calor, y uno de los lugares en los que más frescos se puede estar es dándonos un remojo en la playa.

No siempre vamos a ir a comer al chiringuito, así que os proponemos dos sándwiches de lujo para comer en la playa.

1. Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo

Ingredientes para 1 sándwich

2 rebanadas de buen pan de hogaza o similar

1/2 aguacate ligeramente maduro, 1/2 tomate kumato

2 porciones de rulo de queso de cabra

3-4 lonchas de bacon de pavo

queso al gusto que funda bien, como el San Simón, Emmental o Havarti

orégano, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra
Cortar las rebanadas de pan de un dedo de grosor, procurando dejarlas uniformes. Tostar en la tostadora o en una plancha, dejando el punto al gusto, pero sin pasarnos porque luego daremos otro golpe de calor.

Untar las dos caras internas con el queso de cabra y añadir un toque de pimienta negra y orégano. Disponer encima el tomate cortado en rodajas finas, y colocar a continuación el bacon, que podemos pasar previamente por la sartén.

Cortar el aguacate por la mitad, dejando el hueso en la parte que no vayamos a usar, pelar y cortar en medias lunas. Distribuir encima del bacon y coronar con el queso deseado cortando en lonchas finas. Tapar y cocinar a fuego suave a la plancha o en el horno hasta que el queso se funda.

2. Sándwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más

1/2 cucharadita de salsa mayonesa

1/4 de cucharadita de mostaza de Dijon

100 g de ternera marinada

1 bola de queso mozzarella fresco,

1 aguacate

1 tomate

rúcula

2 rebanadas de pan integral o de cereales

La elaboración de este sandwich es prácticamente inexistente, cosa que me encanta cuando ando falta de tiempo o de ganas de meterme a cocinar. Tan solo tenemos que lonchear y cortar los ingredientes, preparar la salsa, montar el sandwich y zampárnoslo.

Comenzamos por la salsa. Para ello, en un pequeño cuenco, mezclamos la salsa mayonesa con la mostaza. Removemos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos. Podemos hacer más cantidad y guardarla para otras elaboraciones. Al gusto.

A continuación, retiramos la bola de mozzarella del suero en el que viene inmersa y cortamos cuatro lonchas. Guardamos el sobrante en el suero, dentro de la nevera. Cortamos el aguacate por la mitad, longitudinalmente, y separamos las dos mitades. Retiramos la piel de la mitad sin hueso y cortamos cuatro lonchas. Por último, lavamos el tomate y cortamos tres o cuatro lonchas.

Una vez listos todos los ingredientes, montamos el sándwich. Untamos la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocamos capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera marinada, queso mozzarella, aguacate, tomate y, por último, rúcula (para evitar que reblandezca). Tapamos con la otra rebanada de pan y listo.

Fuente: Directo al Paladar