Marinar la carne al estilo asiático

Pinchitos de pollo con pimiento y cilantro
27 junio, 2017
Cómo hacer en casa el mejor bocata del mundo
11 julio, 2017
Marinar la carne al estilo asiático

Los platos con carne en los restaurantes asiáticos tienen mucho éxito, sean con pollo, ternera, cerdo… suelen salir platos con una carne muy gustosa o sabrosa, y además tierna, cosa que a menudo sorprende, porque a veces puede dar la sensación de que se le ha proporcionado una cocción que la ha dejado seca.

podéis acercaros a su textura y a su sabor siguiendo los pasos de la receta de Kwan Homsai, quien comparte sus conocimientos sobre cocina tailandesa y asiática a través de su canal de YouTube, un canal más que recomendable si os gusta la cocina, daros una vuelta por él después de ver cómo se marina la carne en los restaurantes asiáticos.

El vídeo os lo dejamos bajo estas líneas, y su título es muy claro, ‘Cómo marinar la carne como en los restaurantes chinos’ para que quede súper tierna, y también deliciosa. Con esta preparación de la carne después se pueden hacer muchos platos distintos. Kwan Homsai nos muestra la elaboración con carne de ternera, pero afirma que la misma se utiliza para otras carnes rojas y para la carne de cerdo. En el caso de la carne de pollo y de otras aves, el procedimiento es similar, sólo que no se utiliza bicarbonato sódico.

La autora del vídeo no sólo muestra la preparación de la carne al estilo de la cocina china, también comparte cómo se prepara en la cocina tailandesa, siendo las principales diferencias que cada una utiliza su salsa de ostras tradicional (en tiendas especializadas se puede encontrar salsa de ostras china y tailandesa, igual que sucede con la salsa de soja, entre otras) y que en la marinada china para la carne se añade un poco de aceite de sésamo y de vino de arroz.

La receta para marinar carne de ternera al estilo chino y al estilo tailandés parte de 500 gramos de carne que se debe cortar en trozos finos con un buen cuchillo. Entonces se pasa la carne a un bol y se añaden los ingredientes de la marinada, media cucharada de salsa de soja, una cucharada de salsa de ostras (china o tailandesa, según el plato que se vaya a elaborar), un poco de pimienta blanca molida, media cucharada de Maizena, una cucharadita de bicarbonato sódico y ya está lista si se hace la versión tailandesa.

Pero en el caso de hacer la marinada china falta añadir media cucharada de vino de arroz chino y media cucharada de aceite de sésamo. Se mezcla todo bien y se cubre el bol para llevarlo al frigorífico y dejarlo reposar un mínimo de dos horas, pero preferentemente se debería dejar toda la noche. La carne queda brillante, más firme y claro, más sabrosa.

Vía: Gastronomía & Cia